Álex Aranzábal no seguirá como presidente del Eibar la próxima temporada

El hombre que ha llevado a la Sociedad Deportiva Eibar a lo más alto no seguirá formando la próxima temporada, como es el caso deÁlex Aranzábal. El club armero oficializó la decisión que tomó el presidente mediante un comunicado oficial en su página web oficial.

Son dos las razones por las que Aranzábal no seguirá como presidente del Eibarlas discrepancias que existen dentro de la directiva y porque quiere emprender nuevos retos en Madrid.

La ETB, la Radio Televisión Vasca, fue el primer medio de comunicación que dio a conocer esta noticia, y pocas horas después, la Sociedad Deportiva Eibar lo afirmó en su página web oficial, tal como se ha dicho, con estas palabras: «El presidente de SD Eibar, Álex Aranzábal, ha decidido renunciar a su cargo (…) La renuncia se hará efectiva a lo largo del mes de mayo». También dice que «esta decisión fue acordada en la última reunión del Consejo de Administración y su comunicación a la opinión pública estaba planificada para el final de la temporada, pero se ha anticipado por las informaciones publicadas hoy (jueves, 21 de abril)«. 

El club armero pensaba en no dar a conocer esta noticia hasta que finalizase esta temporada, pero como muchos medios de comunicación, como es el caso de ETB, dieron a conocer esta noticia pues no han tenido otro remedio que hacerlo oficial. Para finalizar,el comunicado decía que, por respeto a los accionistas y abonados y a todos los estamentos del club, que el Consejo de Administración no ofrecerá ninguna otra explicación hasta que termine esta campaña.

Fin a una larga vida vinculada al Eibar

El nombre de Álex Aranzábal quedará recalcado en la historia de la Sociedad Deportiva Eibar.  El empresario y economista eibarrés llegó al club como directivo a una junta que estaba dirigida por Jaime Barriuso en 2005, ya fallecido. En 2009 fue nombrado como nuevo presidente de la Sociedad Deportiva Eibar, hasta el próximo 30 de junio de 2016. 

Uno de los hechos más grandes realizados por Aranzábal han sido que ha logrado situar al Eibar en Primera División (cuando le nombraron presidente, el equipo estaba en Segunda B). Otra de las hazañas realizadas por él mismo ha sido que ha logrado que el Eibar se haya internacionalizado en todo el mundo con las peñas que se han creado desde su llegada, en países como Estados Unidos, China, Israel, Grecia, Polonia o Japón. 

En 2014 también logró ampliar el capital del club. El Eibarnecesitaba un capital de 2,1 millones de euros para poder seguir jugando en el futbol profesional. Y el presidente logró llegar a esa cifra gracias a las campañas que realizó. 

Por estas y muchas razones, Alex Aranzábal será recordado toda la vida por parte de los aficionados de la Sociedad Deportiva Eibar.

Imagen portada: SD Eibar