Feria Extraordinaria de Flores y Plantas, este sábado en Errenteria

Este sábado, día 30 de abril, en la Plaza Xabier Olaskoaga va a celebrarse la Feria Extraordinaria de Flores y Plantas Ornamentales de Errenteria. La feria la organizan la Asociación Behemendi, el Ayuntamiento de Errenteria y la Asociación Dekolore.

Con la organización de esta feria, se quiere impulsar y prestigiar el mercado de baserritarras diario que se celebra en la citada plaza, presentando este nuevo mercado como complemento al mercado de los sábados.

La feria se celebrará en la plaza Xabier Olaskoaga, el sábado día 30 de abril, donde podremos encontrar a los productores guipuzcoanos profesionales más importantes del sector ofertando sus mejores productos en una exposición de 130,5 m2.

Participan doce negocios ligados al mundo de las plantas pertenecientes a la agrupación “Dekolore”, que junto con la ayuda de distintas Asociaciones de Desarrollo Rural y Ayuntamientos, quieren promover este tipo de actividades por toda Gipuzkoa.

El horario de la feria será de 9:00 h a 14:00 h y ofertarán una gama muy amplia de plantas: planta de temporada, de interior, arbustos ornamentales, arbustos, plantas aromáticas y culinarias, cactus y plantas crasas, productos artesanos de cosmética y medicina natural, bisuteria con motivos florales, composiciones realizadas con flor prensada, etc.

Los ocho partiocipantes en la feria son:

Viveros el Montañés: Planta aromática y ornamental.
Viveros Islaya: Cactus y planta crasas.
Zunoyar Lorategia: Planta de interior, ornamental y de colección.
Aritzkurengo Tienduka: Productos artesanos de cosmética y medicina natural.
Semillas Ecológicas: Semillas y hierbas de uso medicinal y culinario
Lore Prentsatua: Flor prensada, cuadros con flores secas.
Ojarasca: Joyas con hojas y flores naturales.
Flores Ganchillo: bisutería artesanal con motivos florales.
Xaboi naturalak: Jabones naturales elaborados con plantas aromáticas de cultivo propio
Gure lurrak: Plantas medicinales – Atxola: Plantas aromáticas y medicinales

Y para finalizar, entre las 11:00 y las 13:00 horas se realizarán talleres de plantación y flores secas para el público infantil, donde l@s niñ@s puedan transplantar distintos tipos de plantas en macetas y recibir una serie de recomendaciones para su correcto cuidado; además de realizar composiciones con flores secas.