Se presenta el cartel oficial de la 64 edición del Zinemaldi

Se trata de una imagen realizada por el donostiarra Jorge Elósegui, de Estudio Primo.El autor asegura que ha querido reflejar el Festival como “punto de encuentro tanto del mundo audiovisual, como la industria del cine, periodistas y espectadores”. La idea, ha dicho, es “transmitir la energía que hay esos días en la ciudad en torno a este gran evento todos los años”.

El comité de dirección del Festival ha seleccionado la obra de Elósegui porque, tal y como ha explicado el director, José Luis Rebordinos, es un cartel “muy colorista y alegre” que refleja “muy bien la idea de ‘todo el mundo al festival’”.

Además del cartel de la Sección Oficial, se han presentado también las imágenes de las otras ocho secciones que componen en festival. Entre las novedades, destacan dos retrospectivas clásica y temática.

En el ciclo temático ‘The Act Of Killing. Cine y violencia global’ se proyectarán “unas 30 o 32 películas” que reflejan las situaciones de violencia en el mundo. Un ciclo que, según ha explicado Rebordinos, intentarán que “tenga una visión dialéctica, lo menos panfletaria posible” y que “planteen la reflexión sobre estas situaciones para aprender del pasado e intentar no reproducirlas en el futuro”.

El ciclo clásico, por su parte, será un homenaje a Jacques Becker, uno de los directores más destacados del cine francés. “Llevábamos años queriendo dedicárselo porque es uno de los grandes de la historia del cine”, ha apuntado Rebordinos.