Hasta la próxima, Anoeta (2-1)

La Real Sociedad logró la victoria ante un Rayo Vallecano que se jugaba la vida en Anoeta para poder seguir en Primera División la próxima temporada, pero tras esta derrota, por suerte o por desgracia, según por dónde se mire, los de Jémez seguramente no seguirán en Primera el año que viene. Jon Bautista se estrenó como goleador donostiarra. Oyarzabal y Javi Guerra fueron los demás goleadores.

Los primeros minutos de la primera parte fueron del conjunto de Paco Jémez, ya que fueron ellos quienes dominaron. Pero en el minuto 13 del partido, Oyarzabal marcó el primer gol del partido tras un rechace de un córner. Tras el gol, los visitantes pudieron lograr empatar, pero las ocasiones que tuvo Embarba no terminaron en gol, ya que Gero Rulli actuó perfectamente para poder detener esos remates. Carlos Vela tuvo en sus pies la clara ocasión de hacer el 2-0, pero tras regatear a Juan Carlos, portero, y al meterse en el área para disparar a puerta vacía, Llorente apareció a tiempo para poder robarle el balón al mexicano. En los últimos minutos, Oyarzabal pudo marcar su segundo gol, pero su disparo con la diestra se marchó fuera.

En el minuto 5 de la segunda parte, Jon Bautista marcó el segundo gol de la tarde tras un contraataque, en el que el canterano disparó con su pie derecho. El delantero entró en el descanso en lugar del mexicano Carlos Vela. Tras el 2-0, la afición del Rayo no paró de animar, y por la necesidad de puntuar, el equipo vallecano se tuvo que volcar al ataque. Y fruto de ello, Javi Guerra logró recortar distancias con un golazo por toda la escuadra en la que Gero Rulli no pudo hacer nada para poder detenerlo.  Esteban Granero fue expulsado con roja directa por entrar con la plancha a Trashorras. Ni el madrileño ni la grada entendió el porqué de la amonestación.

Pasaban los minutos y la Real se encerraba detrás, aunque Bruma (que entró tras la roja a Granero) pudo marcar el tercero de la tarde en una contra, pero la zaga vallecana estuvo atenta para detener al jugador donostiarra. El partido finalizó con el resultado de 2-1, resultado que no vale para nada al Rayo si quieren seguir en Primera División la próxima temporada.

Imagen portada: LFP