Dos Santos seguirá en el Eibar un año más

La Sociedad Deportiva Eibar seguirá contando con Mauro Dos Santos hasta el 30 de junio de 2017, ya que el central ha renovado recientemente con el club armero. Tras hacer oficial la ampliación del contrato, el jugador habló en rueda de prensa, en la que se mostró muy feliz por poder seguir defendiendo los colores del equipo.

«Ha sido un gran año, con una primera vuelta en la que sacamos diferencia. Decaímos un poco en la segunda pero nuestro objetivo siempre fue la permanencia. Estoy agradecido a Mendilibar, a Iñaki y a todo el cuerpo técnico, que me brindaron todo desde el principio, y sobre todo la confianza del míster, que es lo más importante», dijo Dos Santos en la sala de prensa que tuvo lugar en Atxabalpe, lugar donde entrena normalmente la Sociedad Deportiva Eibar.

Sin dejar de hablar sobre la temporada que ha cuajado el equipo, tuvo bonitas palabras, al poder lograr la salvación a falta de varias jornadas de que finalizase la temporada: «La base estuvo desde el principio, fuimos muchos jugadores nuevos y esperamos que sigamos con la misma base. El siguiente año se puede mejorar y hacer muchas cosas buenas», consideró el central argentino.

La Liga BBVA descansará hasta agosto, pero para ello, los 20 equipos que completan la Primera División deberán de jugar una última jornada este fin de semana. La Sociedad Deportiva Eibar viajará a Barcelona para enfrentarse al Espanyol dirigido por Constantin Gâlcă el domingo a partir de las 19:00 horas. Los armeros deberán de ganar para así, poder lograr el objetivo que pidió José Luis Mendilibar en rueda de prensa: llegar a los 45 puntos (ahora tienen 43) y terminar entre los diez primeros. «Queríamos regalarle los tres puntos al público en el partido frente al Betis del pasado domingo. No se pudo pero se sumó uno y ahora tenemos la oportunidad de llegar a los 46 puntos».

Para finalizar, tuvo estas bonitas palabras hacia el club armero: «Del club valoro todo. Desde el primer momento, la gente me abrió el vestuario, he recibido mucho cariño de la gente en la calle, de la gente del club. Éste es un club modesto, con presupuesto bajo y demostramos que, cuando vamos todos a una, todo se puede».

Imagen portada: Angel Ezkurra – VAVEL