El último adiós

Tras disputar el partido frente al Real Betis Balompié el pasado domingo, los aficionados de la Sociedad Deportiva Eibar no se despidieron únicamente de la plantilla y del cuerpo técnico, también lo hicieron de la Tribuna Este, que ha sido remodelada para poder tener mejoras en Ipurúa.

La Tribuna Este, que se construyó hace ya 45 años, ha sido muy importante en los partidos que ha jugado la Sociedad Deportiva en Ipurúa, ya que en esa grada se encuentra la mítica peña del club armero, llamada «Eskozia la Brava», y en la grada donde se encuentran estos es conocida como la grada de animación, puesto que son quienes suelen llevar la batuta a la hora de animar a su equipo de corazón.

Actualmente, esa grada cuenta con 1.022 localidades, y la Sociedad Deportiva Eibar decidió en su día tener un aforo de 2.000 personas, y tras esta reforma que se está llevando a cabo en Ipurúa, el estadio llegará a contar con una capacidad para 7.100 espectadores (actualmente tiene capacidad para 6.267 espectadores).

La obra de la nueva grada está dividida en cinco fases diferentes:

Fase I: Construcción del sótano para el parking bajo el césped para la segunda semana de agosto.

Fase II: Habilitación de la mitad de la grada para finales de octubre.

Fase III: Habilitación de la tribuna completa para enero de 2017.

Fase IV: Cierres y acabados para marzo de 2017.

Fase V: Bajos para locales (Museo, tienda, etc. para el final de temporada 2016-2017.

Más novedades

La ampliación de la Tribuna Este no será la única novedad que tendrá el estadio. La Sociedad Deportiva Eibar ha aprovechado esta obra para realizar un museo del club, que resumirá los más de 75 años de historia de la entidad, una tienda oficial del club armero y un parking subterráneo de 60 plazas que estará situado debajo del césped, para que así se descongestionaría el barrio donde está situado el Ipurúa los días de partido y entrenamiento.

Imagen portada: Angel Ezkurra – VAVEL