Eusebio: «Quiero estar cerca de mis jugadores por si les tengo que ayudar»

Eusebio Sacristán se mostró molesto el jueves en rueda de prensa con la actitud que tuvo el mexicano Carlos Vela en el último partido que jugaron los donostiarras en Anoeta, frente al Rayo Vallecano de Paco Jémez exactamente. El entrenador de La Seca no tuvo ningún problema en afirmarlo.

«Ya le he dicho que no me ha gustado, que no son actitudes que quiero, pero quiero estar cerca de mis jugadores por si les tengo que ayudar», se manifestó así Eusebio Sacristán. Pero pese haber dicho eso sobre él, también tuvo palabras de elogio hacia el ’11’ de la Real Sociedad«Es un jugador de un nivel grandísimo y la Real se ha aprovechado de ello. Ha dado muchísimo al club, es un lujo tenerle. Contar con Vela comprometido y decidido a dar el máximo es un lujo. Hablaremos todos y tomaremos la mejor decisión para el equipo, el club y para él».

En la convocatoria de 18 jugadores para el partido frente al Valencia de Pako Ayestarán, se puede observar que el mexicano Carlos Vela no viaja con el equipo. Así explicó Sacristán la razón de que no hubiera viajado: «Vela no viaja a Valencia porque ha probado y no estaba en condiciones, por las molestias que ha tenido en su rodilla izquierda. ¿Su cambio ante el Rayo? Pensaba que la entrada de Bautista nos podía ir bien y creó que salió bien».

Dejando a un lado el ‘Caso Vela’, el entrenador de La Seca se mostró con ganas de derrotar al Valencia para así poder quedar octavos: «Me hace ilusión ganar, hacerlo siempre lo mejor posible, defender a un club con el que estoy comprometido al máximo y sumar tres puntos para terminar la Liga con victoria, porque igual podemos terminar octavos. Esperábamos estar más arriba, pero no ha sido posible».

Ya para finalizar, Eusebio Sacristán habló sobre el canterano Jon Bautista, que marcó la pasada semana su primer gol con el primer equipo de la Real Sociedad. Muchos aficionados del club txuri-urdin no entendían cómo no le había convocado antes, ya que desde diciembre el equipo cuenta con la importantísima baja de Imanol Agirretxe y el equipo siempre tenía un único delantero centro: Jonathas«Tomé esas decisiones (la de no convocar) pensando en que eran las mejores en ese momento, confiando en mis jugadores y creyendo que Jon necesitaba más tiempo para estar al ritmo de Primera», dijo sobre ello.

Imagen portada: Giovanni Batista – VAVEL