Del 20 al 22 de mayo tendrá lugar en Behobia la tercera edición del mercado medieval

De la mano de la Asociación de Comerciantes del barrio, la A.VV y del colectivo Bidashop, la iniciativa recreará elementos típicos del medievo con puestos y actividades de animación.La apertura del mercado será el próximo viernes 20 de mayo por la mañana.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Behobia, Rubén Fraile, explica que «es el tercer año que ponemos en marcha esta iniciativa que promovemos con muchas ganas entre varias asociaciones para darle un color diferente al barrio y más concretamente a la zona comercial. Las ediciones anteriores han ido muy bien y esperamos repetir este año».

Esta iniciativa sigue la línea de los años anteriores, e incluye la colocación de diversos puntos que servirán para recrear un mercado medieval, como son por ejemplo puestos de artesanía, alimentación, y talleres de oficio. También están programadas distintas actividades de animación, espectáculos como pasacalles y música de la época. Además por todo el mercado se instalarán elementos decorativos como banderas, toldos, escudos o estandartes propios del medievo.

El delegado de Promoción Económica y Comercio, Miguel Ángel Páez subrayaba «la iniciativa una vez más de estos colectivos para organizar un fin de semana de animación en el barrio, con la idea tan atractiva de ambientar toda la zona comercial como si fuera la Edad Media. Seguro que muchos vecinos de Irun, así como de localidades próximas se acercan en lo que es una gran ocasión para pasarse por Behobia, visitar su zona comercial y disfrutar de las actividades.