Elgoibar se sumerge en las fiestas de Trinidades

Elgoibar celebrará este fin de semana, s 21 y 22 de mayo, una nueva edición de sus tradicionales y queridas fiestas de Trinidades. Un año más, las ferias y las tamborradas volverán a ser los platos fuertes de unas jornadas festivas en las que habrá actividades de la más diversa índole y para todos los públicos.

El programa se pondrá en marcha a las 10.00 horas del sábado con unos bautizos de buceo que se llevarán a cabo de la mano del club Urbizi en el polideportivo Olaizaga (la inscripción es gratuita y puede hacerse llamando al número de teléfono 607 530 461).

Por otro lado, el centro urbano de la villa acogerá entre las 10.00 y las 17.00 horas del sábado la XV Feria Especial de Trinidades. Así, en el parque de Lekueder se podrán contemplar y adquirir los productos de los caseríos locales (de 10.00 a 14.30 horas); mientras que en Aita Agirre plaza se instalará la muestra de ganado y especies animales.

Los txistularis y trikitilaris de la Escuela de Música y Danza Inazio Bereziartua se encargarán de amenizar el recinto ferial, que a partir de las 11.00 horas también ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de degustar raciones de pollo y costilla. Todo ello, sin olvidar que en la carpa de Lekueder tampoco faltará un espacio para la degustación de sidra elaborada en los caseríos de Elgoibar.

A las 13.00 horas la atención se trasladará a Kalegoen plaza, donde se llevará a cabo un festival de deporte rural. Una vez finalizada esa exhibición, Lekueder acogerá una comida de hermandad de los baserritarras locales.

A las 19.00 horas Kalegoen plaza albergará el pistoletazo de salida de la tamborrada de adultos, que por primera vez recorrerá las principales calles de la villa en horario diurno. Además, a partir de las 22.00 horas actuarán en el parque de Maala el grupo Heisenberg y DJ Kurro.

Las actividades festivas programadas para el domingo arrancarán con una diana a cargo de la Banda Municipal de Txistularis y continuarán con el inicio de la XXI Feria de Artesanía, que permanecerá abierta al público de 10.00 a 14.30 horas en la carpa de Lekueder. Este año serán 27 los artesanos vascos y navarros que tomarán parte en esa feria.

Una Misa Mayor cantada por el Coro Parroquial (a las 11.00 horas en la iglesia de San Bartolomé), la tamborrada infantil (a las 12.00 horas desde Kalegoen plaza) y un pasacalles de gigantes, cabezudos y zezen-zikletas (a partir de las 17.00 horas) serán otros de los actos destacados del domingo.