Comienzan las sesiones para a crear ‘el libro Donostiapedia’

Es una oportunidad para que la ciudadanía pueda aportar a un libro lo que sabe sobre Donostia. Las primeras sesiones serán el 26 y 31 de mayo a las 18:30 en la Biblioteca central. A finales de 2016 se publicará un libro donde se recogerán las aportaciones realizadas por las y los ciudadanos.

Un libro que será realmente popular y participativo, y que contendrá todo el conocimiento que seamos capaces de reunir sobre Donostia: deportes, asociacionismo, barrios, cultura, callejero, personajes, edificios, arquitectura, economía… Para ello es una herramienta incomparable la Wikipedia, enciclopedia libre y colaborativa.

El objetivo es crear el libro sobre San Sebastián con más autores del mundo. Una coma, una línea, un párrafo o un artículo, poco a poco, las aportaciones irán creando el libro Donostiapedia.

Para dar a conocer el proyecto Donostiapedia se han organizado dos sesiones en la sala Duque de Mandas de la Biblioteca Central.

26 de mayo a las 18:00 (euskara)
31 de mayo a las 18:30 (castellano)

¿Cómo?
Escribiendo en Wikipedia cuánto conocimiento se tenga sobre San Sebastián, de este modo, se creará conjuntamente un libro. El objetivo es trabajar conjuntamente con los agentes de la ciudad, y facilitar la publicación de artículos acerca de la historia y cultura de San Sebastián.
Se puede participar de muchas maneras, cada persona decide en qué medida quiere participar. Todos los meses se organizarán talleres en las bibliotecas para organizar el trabajo en común.

TALLERES

4 de junio en La Casa de las Mujeres
2 de julio en Ubik, biblioteca de creación de Tabakalera
6 de agosto en Ubik, biblioteca de creación de Tabakalera
3 de septiembre en Ubik, biblioteca de creación de Tabakalera

Todos los cursos serán de 10:30 a 13:30.

Los interesados en esas sesiones deberán inscribirse en la dirección de correo [email protected] o llamando al número de teléfono 943 48 28 18.