Eibar cede a Cruz Roja tres viviendas para la acogida de refugiados

El Ayuntamiento de Eibar y Cruz Roja Eibar-Ermua han suscrito un convenio por el que el consistorio cede tres viviendas, en al barrio de Amaña, para acoger a un total de dieciocho refugiados, por un plazo de dos años, prorrogable hasta un máximo de cuatro.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Eibar se compromete a la puesta a disposición de la Cruz Roja del uso temporal de tres viviendas. El plazo de puesta a disposición para cada una de las viviendas será de dos años y estará vinculado al desarrollo del programa de acompañamiento, si bien en el propio convenio establece la posibilidad de su prórroga por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años.

Corresponde al consistorio eibarres hacerse cargo del seguro a todo riesgo de las viviendas, así como de las obras necesarias para mantener los pisos en estado de servir para su uso, las derramas de la comunidad de propietarios y demás reparaciones, así como el IBI y los gastos de comunidad.

Cruz Roja, por su parte, se compromete al acompañamiento de las personas acogidas en las viviendas, y asume el gasto de suministros (gas y electricidad) y servicios da cada una de las viviendas. Además, serán por cuenta de la Cruz Roja todos los gastos ocasionados por desperfectos que se produzcan en los pisos.

Ambas instituciones designarán respectivamente un interlocutor para la formación de una comisión de seguimiento del convenio que dote al mismo de cierta estabilidad.