Las obras para la remodelación integral de SUMMA Aldapeta comenzarán en junio

Las obras para la remodelación integral de SUMMA Aldapeta, el centro con mayor número de alumnos de todo Gipuzkoa, comenzarán en junio y se prolongarán hasta septiembre de 2018. El nuevo edificio, compuesto por ocho plantas y sótano, contará con un polideportivo cubierto, un aula de gastronomía y una pista de fútbol 7 de hierba artificial. Supone una inversión de más de 15 millones de euros.

Del nuevo edificio destaca la fachada que ocupará la nueva iglesia y el espacio central que albergará alumnos y profesorado. El inmueble contará con numerosas instalaciones deportivas entre las que cabe destacar un polideportivo cubierto, un campo de fútbol 7 de hierba artificial, un aula de gastronomía y un invernadero para cultivos.
de San Sebastián”, ha apuntado Pedro Marco de la Peña, el director gerente de la empresa promotora Amenábar.

Se construirá, además de casi medio centenar de viviendas, una zona deportiva en el barrio de San Roque, gracias a la cesión de terrenos del colegio al Consistorio.

La remodelación integral de SUMMA Aldapeta se enmarca dentro del proceso de fusión de los antiguos colegios de Marianistas, San Bartolomé y Villa Belén, que se materializó hace cuatro años y que afronta ahora su culminación con la ejecución de esta obra.

Asimismo, el 14 de junio se ha organizado un acto –a las 19:30 horas en Tabakalera– en el que se presentará la remodelación del colegio. En el evento participará, entre otros, el filósofo, escritor y pedagogo, José Antonio Marina participando en un debate sobre los retos de la Educación en el siglo XXI.