Donostia se convertirá en noviembre el capital mundial del Queso

Más de 3.000 quesos lucharán por lograr el premio al mejor queso de 2015 en el ‘World Cheese Awards’, un concurso se celebra dentro del International Cheese Festival que acogerá el Kursaal del 16 al 18 de noviembre, organizado por la asociación Artzai Gazta.

El festival comenzará el miércoles 16 con el ‘World Cheese Awards’, el concurso internacional de queso más prestigioso del mundo. La gran novedad de esta edición será la celebración de ‘The Champion of the Champions’, un concurso en el que participarán los quesos ganadores de todas las ediciones anteriores del certamen y entre los que se elegirá al “vencedor de todos los tiempos”.
En el marco del festival tendrá lugar el I Foro Internacional de Pastoreo. En un espacio de networking, los pequeños productores y pastores tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias.

El Kursaal estará dividido en diferentes espacios en los que se llevarán a cabo diversas actividades. Por ejemplo, ‘Gazta Market’ será el punto de venta y exposición donde se podrán realizar visitas y catas.

En ‘Ciencia del queso’ se podrá asistir a conferencias técnicas y de innovación entorno al producto y en la zona ‘Experimenta con’ expertos cocineros deleitarán con demostraciones culinarias elaborando platos en los que, como no podría ser de otra manera, el gran protagonista será el queso.