Este sábado se celebra la octava edición de Bizitruk

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento junto con Kalapie, ha organizado un mercado especial dedicado a la venta de bicicletas de segunda mano y equipamiento complementario relacionado con la movilidad sostenible.

El objetivo del Donostiatruk-Bizitruk es reducir la generación de residuos mediante la reutilización y fomentar formas de movilidad sostenible. El uso de la bicicleta ha crecido mucho en los últimos años, y se está convirtiendo en un elemento fundamental para la sostenibilidad de San Sebastián. Además, si una bicicleta sin uso se vuelve a poner en circulación mediante su reutilización, estamos fomentando el consumo responsable.

A la vista del éxito de las ediciones anteriores, se ha organizado la octava edición del Donostiatruk-Bizitruk, que tendrá lugar el sábado 18 de junio en la plaza Easo, de 10:00 a 14:00. En este mercado podrás vender o comprar tu bici, pero además también podrás vender o comprar patines, patinetes, ropa, complementos y otros objetos relacionados con la movilidad no motorizada.
Las bicicletas y/o el material que quiera venderse podrá depositarse entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana. Las personas que deseen vender una bici deberán ser mayores de edad, tendrán que presentar su DNI y firmar un documento de acreditación de propiedad, para evitar la compraventa de bicicletas robadas. El precio de las bicicletas no superará los 300€ y como máximo se podrán vender 3 unidades por persona. Los miembros de la asociación Kalapie se encargarán de cuidar y vender las bicicletas, con un coste de 3 € por bicicleta que se deposite para su venta. Se recomienda llevar mirado el nº de bastidor de las bicicletas, para agilizar el proceso de depósito de las mismas.

El equipo habitual de Donostiatruk atenderá el puesto de venta en depósito del resto de objetos relacionados con la movilidad sostenible. El mismo sábado, a partir de las 14:00, se deberá volver para recoger el importe de las ventas o para llevarse lo que no se haya vendido.