Renovación hacia el futuro

La Real Sociedad ha hecho oficial la renovación del lateral izquierdo Héctor Hernández hasta el 30 de junio de 2019. El jugador vallisoletano firmó la oferta de renovación en las oficinas del estadio, Anoeta, junto al Vicepresidente de la Real Sociedad, Ángel Oyarzun, que tras firmar, han ‘posado’ para la página web oficial del club donostiarra.

Esta renovación puede indicar que vaya haber una salida en el club donostiarra, como es el caso del lateral izquierdo de la Real, Alberto de la Bella. El catalán ha perdido protagonismo este último año, en el que Yuri Berchiche se ha afianzado del puesto. Pero tampoco se descarta que Héctor vaya cedido a algún otro equipo; el verano es largo y veremos qué pasará.

«Uno de los días más felices de mi vida»

Una vez firmado, Héctor Hernández, también conocido como ‘Litry‘, ha hablado para las cámaras de Real Sociedad TV. Estaba claro que el jugador se encontraría muy contento por esta noticia. Ha afirmado que es uno de los días más felices de su vida, y ha recordado que llegó hace tres años y que «desde el principio me he sentido como en casa, muy querido y espero devolver esa confianza en el verde. Estoy muy orgulloso de seguir siendo parte de esta familia».

Para finalizar, cara a la próxima temporada que dará el pistoletazo de salida el 21 de agosto, ha dicho que «se presenta una temporada muy ilusionante, quedan unas semanas todavía para descansar pero estoy deseando que el balón eche a rodar ya».

Tanto el Vicepresidente y el Director Deportivo, Loren, han querido dar su opinión respecto a esta renovación. En primer lugar, Ángel Oyarzun ha manifestado que es una buena noticia, y al lateral le ha definido como un jugador de la casa y que se ha ganado la confianza de los técnicos. También ha querido decir que el Consejo «pretende dotarle al Club de la mayor estabilidad deportiva posible y ahí se enmarca esta renovación».

Loren, por su parte, ha valorado con estas palabras la renovación: «Esta renovación se enmarca dentro de nuestra idea de consolidar una base de jugadores, en este caso jóvenes, con presente y futuro, que garanticen el crecimiento del equipo». Y para finalizar, ha dicho lo siguiente sobre el jugador vallisoletano de la Real Sociedad: «Héctor es un lateral izquierdo moderno, que le imprime mucha intensidad a sus acciones y que tiene mucha proyección ofensiva. Tenemos muchas esperanzas depositadas en él».

Imagen portada: Real Sociedad