1,5 millones de euros para cuidar las playas de Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa destinará 1,5 millones al mantenimiento y cuidado de las playas, según ha anunciado José Ignacio Asensio, el diputado de Medio Ambiente.

Según el diputado, las playas son la “tarjeta de visita” de Gipuzkoa, y el ente dedicará este años una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para mantenerlas en óptimas condiciones.

Se van a instalar seis nuevas cámaras web en las playas de Saturrarán y Puerto (Mutriku), Itzurun (Zumaia); Malkorbe (Getaria); Antilla (Orio) y Hondarribia. Estas cámaras permiten a los usuarios conocer en tiempo real el estado del mar.

Durante el verano habrá todos los días 26 personas trabajando en la limpieza de las playas de Gipuzkoa. Este año en el contrato de limpieza se ha incluido la mejora de la limpieza, la recogida selectiva de residuos y la nivelación de las playas. Se dispondrá para ello, de cinco tractores Massey Ferguson con pala cargadora, un tractor Jonh Deere con pala cargadora, cinco cribadoras, una cribadora manual, una despedregadora, tres autocamiones caja abierta, un autocamion con cajas multilif, un vehiculo auxiliar todoterreno 6X4, un vehiculo auxiliar todoterreno 4X4, un vehiculo de inspección, siete motosierras, siete sopladoras, 52 islas ecológicas con tres papeleras multifracción y 50 papeleras tipo aro.