Agirretxe renueva hasta 2020

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán tendrá en su equipo a un delantero centro que año tras año demuestra que es mejor que el segundo delantero, ya que todos los años le traen una competencia nueva e Imanol Agirretxe siempre suele ser quien ‘vence la batalla’.

En los últimos años Diego IfránHaris Seferovic, Alfred Finnbogason y Jonathas de Jesus han sido los delanteros centros con las que ha contado la Real, incluyendo también a Imanol Agirretxe. El uruguayo tuvo un tiempo en el sumó minutos, pero quedo en nada. El suizo, que actualmente está jugando la Eurocopa, no brilló nada en la Real, pero cuando abandonó el club donostiarra camino al Eintracht Fráncfort alemán, comenzó a destacar, y así, a marcar. Por otra parte, el delantero islandés, que también se encuentra en Francia, llegó como una estrella, ya que logró marcar 29 goles en la Eredivisie con el SC Heerenveen. Pero su participación con la Real Sociedad fue muy baja y el club decidió no seguir contando con él.

Por último, el actual delantero de la Real llegó el pasado verano procedente del Elche. David Moyes, que fue quien comenzó como delantero la pasada campaña, decidió que Jonathas sería el delantero titular, pero con el paso de los partidos Agirretxe se afianzó cada vez más con el puesto, y lo mismo pasó con Eusebio hasta que el usurbildarra se lesionase ante el Real Madrid tras sufrir una dura entrada del arquero tico Keylor Navas en los primeros minutos del encuentro. Actualmente, Agirretxe se encuentra recuperándose de esa lesión.

«Muy orgulloso de seguir en mi club»

Tras firmar el contrato, Imanol Agirretxe ha hablado para Real Sociedad TV. De esta manera ha respondido a la pregunta de cómo se encuentra: «Muy contento, es un día muy especial para mí. Estoy agradecido al club y con mucha ilusión y ambición de seguir creciendo aquí y dar alegrías a la afición. Poder seguir en mi club, en mi casa, es un orgullo para mí», dijo. También ha querido manifestar lo siguiente: «Me veo más maduro, he aprendido mucho y estoy en buen momento para seguir disfrutando y ayudando a lograr triunfos. Ahora, sigo centrado en recuperarme bien del tobillo y trabajando día a día en Zubieta para poder estar con el equipo».

Jokin Aperribay, el presidente de la Real, se ha mostrado feliz por la ampliación del contrato: «Es un futbolista magnífico, jugador de la casa, que ama a la Real y que nos ayudará a estar lo más arriba posible». Para finalizar, Lorenzo Juarros, también conocido como ‘Loren‘, el Director Deportivo, ha elogiado así a Agirretxe«Es un jugador muy importante en un puesto muy específico para un club de élite y, posiblemente, Imanol esté en un momento de máxima plenitud de rendimiento. Esperamos lo mejor de él. Se ha hecho un goleador en su equipo y en el sitio en el que quiere estar».

Imagen portada: Real Sociedad