Obras de Henry Moore en la Zurriola

La ciudad acoge una nueva exposición al aire libre, dedicada en este caso a uno de los escultores modernos más significativos.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia; la concejala delegada de la Capitalidad 2016, Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Elisa Durán; el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola; y el jefe de Colecciones de la Henry Moore Foundation, Sebastiano Barassi, han presentado hoy en Donostia la exposición Henry Moore.

La muestra forma parte de las actividades incluidas en la colaboración entre la Obra Social «la Caixa» y el Ayuntamiento de Donostia en materia cultural para este año 2016, coincidiendo con la Capitalidad Europea de la Cultura. El acuerdo, que fue presentado en el pasado mes de abril, permitirá la intensificación de la acción cultural por parte de «la Caixa» durante todo el año y uno de los puntos fuertes de la programación prevista es la muestra que hoy se inaugura con la colaboración de la Henry Moore Foundation y del Ayuntamiento de Donostia: la excepcional selección de obras de Henry Moore expuestas al aire libre.

Esta iniciativa responde a una voluntad dinamizadora y de creación de nuevos referentes visuales. En este caso, las monumentales piezas de Henry Moore dialogan con el entorno, por afinidad o por contraste, y provocan un gran impacto en las personas que las descubren por primera vez. Con este espíritu, las exposiciones cumplen una función social: son una herramienta de conocimiento y de integración al alcance de todos, lo que representa el objetivo último de la Obra Social ”la Caixa” en el plano cultural.

Desde hoy, la ciudad de Donostia acoge una nueva exposición al aire libre, dedicada en este caso a uno de los escultores modernos más significativos. Henry Moore vuelve de esta manera a las calles de nuestro país tras la gran retrospectiva de su obra que tuvo lugar en Madrid y Barcelona en 1981, cinco años antes de la muerte del artista, y de la gran exposición que la Obra Social ”la Caixa” presentó en CaixaForum Barcelona en el año 2006.