El Gipuzkoa Baquet inicia los trámites para seguir en la ACB

El club, que finalizó último clasificado en la Liga Endesa, ha iniciado los trámites para continuar en la ACB, hueco que se le abre tras las renuncias del Club Ourense Baloncesto, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto.

La directiva del club ha comunicado que este lunes la ACB les ha indicado el proceso a seguir para poderse inscribir de cara a la próxima temporada por los que en la Asamblea convocada para el próximo 4 de julio se resolverá la solicitud formulada por los dos clubes de LEB que han obtenido el derecho deportivo de ascenso, Palencia y Melilla.

Una vez se adopte el acuerdo de no afiliación de dichos clubes, la propia ACB tramitará de inmediato a Gipuzkoa Basket la invitación para la temporada 2016/2017.

Gipuzkoa Basket dispondrá hasta el 15 de julio de 2016 para demostrar el cumplimiento de las condiciones indicadas en los Estatutos de la ACB.

El club asegura que ya está trabajando en contacto con los auditores designados por la ACB para cumplir dichas condiciones.

La solicitud de afiliación de Gipuzkoa Basket a la ACB formará parte del orden del día de la Asamblea que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de julio, y que será la fecha y el lugar donde se confirme si se han dado los pasos oportunos para completar la inscripción para la próxima temporada.