La Semana Grande se cuelga al cuello su nuevo pañuelo de fiestas

2Un pañuelo diseñado por el arquitecto y diseñador Iñigo Garvi será el que represente este año 2016 a la Semana Grande donostiarra después de ganar el concurso “2016 Puntadas” organizado por el Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico.

De cara la Aste Nagusia se confeccionarán y se repartirán más 10.000 ejemplares entre la ciudadanía a través de los comercios de la ciudad. El ganador del concurso se lleva un premio de 1.000€.

El pañuelo ganador se impuso a otros diez finalistas que participaron en el concurso con sus bocetos.

Los diez diseños finalistas, Ane Arsuaga, ANUK estudio, Cristina Iraundegui, Iñigo García Villanueva, Karla Montoto, Lara Aranzabal, Laura Poza, Naiara Alonso, Paula Bonilla y Tochy&Pochy, estaban citados a las 10:30h de la mañana en el edificio Talent House para defender sus proyectos ante un jurado presidido por el Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, y formado por la Técnica del Clúster Donostia Moda, Laura Chamorro, Mari Mar de Sosa, coordinadora de la Asociación Zaharrean-Centro Erdi, el Departamento Textil de AEG Ikastetxea y la directora de la Escuela Asun Domínguez.

Después de defender sus proyectos el jurado se retiró a deliberar y decidió que el diseño ganador que representará la Semana Grande donostiarra 2016 fuera el de Iñigo Garvi.

El pasado mes de marzo se lanzó el concurso ‘2016 puntadas’, una acción en la que los diseñadores locales participantes pudieron desarrollar toda su creatividad en la confección y creación del nuevo diseño del pañuelo de la Semana Grande donostiarra 2016 en el mes de agosto.