Viento Sur, San Roke y Lagun Artea, premios del Concurso de pintxos de Elgoibar

El salón de plenos del Consistorio elgoibartarra ha acogido este miércoles el acto para la entrega de los premios del VIII Concurso de Pintxos organizado por el Ayuntamiento de la localidad con el principal objetivo de promover el uso del euskera en el sector hostelero.

El certamen de este año se llevó a cabo entre los días 15 y 18 de junio (de miércoles a sábado) y contó con la participación de 25 establecimientos, que durante las cuatro jornadas del concurso pusieron sus pintxos a disposición de la ciudadanía.

En lo referente a los galardones, el Primer premio del jurado ha sido para el pintxo ‘Hau ez da landare bat’, de la gastroteka Viento Sur; mientras que el segundo premio del jurado ha sido para el pintxo ‘Porru sorpresi’ de Lagun Artea y el premio concedido a partir de los votos emitidos por la ciudadanía para el pintxo ‘Txanpiñoi betea’, del bar San Roke.

El jurado ha querido destacar el “elevado nivel” de la mayoría de los pintxos presentados al concurso, así como la gran participación de la ciudadanía.

La ciudadanía ha depositado un total de 7.352 votos tras degustar otros tantos pintxos, lo que supone un incremento importante respecto a los 6.564 votos emitidos el pasado año.

El menú degustación para dos personas en el restaurante Belaustegi sorteado entre los que emitieron su voto ha sido para María Inés Sarrate (en el caso de que no se presente a recoger su premio este será para Isabel Gutiérrez).