El martes arranca la Campaña “Besarkadak. Abrazos” a favor del respeto y la convivencia

El 28 de Junio es el Día Internacional por la liberación afectivo-sexual de Transexuales, Bisexuales, Lesbianas, Gays y Queers y este año el departamento de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián, ha querido hacer una campaña novedosa. Se pondrá en marcha la campaña denominada “Besarkadak. Abrazos”.

Con esta campaña se pretende que toda la ciudadanía donostiarra participe a favor del respeto, la aceptación y la convivencia. Todas las personas damos y recibimos afecto, sea cual sea nuestra condición afectivo-sexual y por eso los abrazos son los protagonistas de la campaña de este año. El objetivo de la campaña es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en relación a la diversidad sexual.

Se han organizado las siguientes actividades:

Se iluminará el Kursaal con la bandera multicolor del 24 al 28 de junio.

El mismo día 28 de junio, se pondrá la bandera multicolor en la fachada del ayuntamiento.

En los autobuses de Donostialdea se difundirá el vídeo en una versión más corta y el día 28 de junio se pondrán banderas multicolor en todos los autobuses de Dbus y Lurraldebus.

Compartir abrazos en las redes sociales. Queremos que la ciudadanía donostiarra participe en esta campaña y por lo tanto, les invitamos a que suban las fotos de sus abrazos utilizando el hastag #besarkadakss.

Vídeo de la campaña. Es un vídeo donde se representan todas las condiciones sexo-afectivas y aparecen diferentes personas abrazándose usa a otras. Con esto queremos impulsar el respeto, la aceptación y la convivencia entre la ciudadanía. Se difundirá en las redes sociales.