La Tercera Semana Grande del Pintxo de Álava se celebrará entre el 29 de junio y el 10 de julio

La Tercera Semana Grande del Pintxo de Álava, que organiza SEA Hostelería-Ostalaritza, se celebrará del 29 de junio al 10 de julio, ambas jornadas incluidas.

36 establecimientos alaveses, dos más que en la anterior edición, tomarán parte en el concurso en el que se elegirán los mejores pintxos del Territorio Histórico de Álava.

El establecimiento hostelero ganador tendrá el honor y el privilegio de ir directamente a la fase final del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, donde defenderá el buen hacer de las barras alavesas.

Con este evento gastronómico, SEA Hostelería-Ostalaritza está potenciando el conocimiento del sector y sus elaboraciones entre el público, anima y dinamiza la hostelería de barra, así como mejora la calidad de esta modalidad de cocina que se ofrece en los establecimientos del Territorio Histórico de Álava.

“Nuestro objetivo prioritario es dignificar y profesionalizar el sector”, ha defendido durante la rueda de prensa de presentación del certamen Antonia García, presidenta de SEA Hostelería-Ostalaritza.