El viernes arranca la 26ª edición de Cine al Aire Libre de Elgoibar

zinea 2016TRAZComo novedad, este año las películas se emitirán en alta definición, en formato Blu-Ray, y además, se estrenará nueva pantalla.

Las proyecciones tendrán lugar los fines de semana de julio en Kalegoen Plaza a las 22:30h y contarán con un aforo de entre 600 y 800 personas.

Un año más el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar pone en marcha una nueva edición del ciclo de cine al aire libre con el que se pretende animar las noches de verano de la ciudadanía. Para ello, se proyectarán durante los fines de semana de julio, un total de 10 películas en alta definición en las que el cine fantástico, la aventura y el humor serán los protagonistas. Con esta amplia y variada oferta, se pretende superar la media de 450 espectadores de la anterior edición.

El programa cinematográfico, que cumple ya su 26º edición, arrancará el viernes 1 de julio y se prolongará hasta el día 30. Todas las emisiones comenzarán a las 22:30h en Kalegoen Plaza donde el propio Ayuntamiento habilitará sillas para unos 600 espectadores, los bares de alrededores podrán completar el aforo con hasta 200 plazas más. En caso de que alguna sesión no pueda realizarse debido a las inclemencias meteorológicas, será pospuesta al día siguiente.

Como novedad este año, además de disfrutar de una nueva pantalla, el proyector de 35 mm utilizado hasta ahora, ha sido sustituido por un nuevo reproductor Blu Ray, por lo que todas las proyecciones se realizarán, por primera vez en alta definición. Asimismo, una empresa especialista se encargará de la propia proyección y de la gestión del equipo de imagen y sonido.
La exitosa comedia Ocho apellidos catalanes, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al ciclo de cine al aire libre el primer viernes de julio. El programa continuará el sábado, día 2, con Del revés, una cinta de animación ambientada en el interior del cerebro humano y que hará al espectador reflexionar sobre los propios sentimientos.

El día 8 de julio, el euskera estará presente en Kalegoen Plaza con el único film programado en este idioma. Se trata de Asterix, jainkoen egoitza, dirigido a todos los públicos. Asimismo, las proyecciones continuarán el sábado, día 9, con Los minions, unas pequeñas criaturas que tienen como objetivo servir al villano más despreciable de la historia.

Tras unos días de descanso, Elgoibar reanudará las emisiones el viernes 15 con En el corazón del mar, basada en hechos reales y dirigida a mayores de 12 años. Un día más tarde, el sábado 16, los espectadores, mayores de 7, podrán divertirse con la comedia de animación Mortadelo y Filemon contra Jimmy el cachondo.

El tercer sábado del mes (día 23), será el turno de Los juegos del hambre: Sinsajo 2, el cuarto y último largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre. Por su parte, el domingo 24 se proyectará El viaje de Arlo, donde un dinosaurio llamado Arlo aprende a enfrentarse a sus temores.

Finalmente, el ciclo de cine de verano concluirá el último fin de semana de julio con dos films. Se trata de Mad Max (viernes 29), la película más premiada en los Oscar del 2016 con seis estatuillas y Home. Hogar dulce hogar (sábado 30), dirigida de forma especial al público infantil.