Brillante actuación de los atletas de la Real Sociedad en Ordizia

Los atletas de la Real Sociedad se desplazaron hasta Ordizia, donde se disputaba la segunda edición del único meeting existente en la actualidad en territorio guipuzcoano.

La mejor actuación llegó en los 1.500 metros, donde Chakib Lachgar logró una gran victoria en una carrera de muchísimo nivel y en la que los tres primeros atletas, dos de ellos de la Real, bajaron de 3:43. Lachgar, con un crono de 3:42.20, mejoró además la mejor marca de un atleta con licencia guipuzcoana en la prueba, en su posesión desde el pasado curso. Ricardo Rosado, tras una genial temporada en distancias superiores, también se salió y fue tercero con un excelente registro de 3:42.41. Pablo Muñoz fue quinto con 3:45.01.

En la longitud, victoria con récord del meeting incluido para Igor Legarda (7,52 metros), seguido por su compañero Iñigo Uribarren (7,23 metros). Además, Hassan Oubaddi fue segundo en los 5.000 metros con 13:51.97 y Gen Abreu acabó cuarto un 400 de muchos quilates en el que mejoró su mejor crono del año con 47.91.

Itoitz Rodríguez, bronce en Castellón

Por otra parte, el joven Itoitz Rodríguez logró la medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior disputado durante el fin de semana en Castellón. El atleta nacido en 1997 fue el tercer hombre más rápido en una intensa final de 400 metros en la que marcó 48.42. Además, Pedro Zamorano superó el listón de altura en 2,10 metros en un control celebrado en la altitud de Sierra Nevada.