La banda japonesa Atowa de Hiroshima, este martes en San Telmo Museoa

El concierto se sitúa dentro de la programación de la exposición 1516-2016. Tratados de paz, en una de las estancias dedicadas al bombardeo de Hiroshima.

El concierto será hoy martes 5 de julio a las 20:00 en el claustro de San Telmo Museoa y la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

La banda Atowa de Hiroshima ofrecerá este martes 5 de julio a las 20:00 un concierto íntimo en el claustro de San Telmo Museoa. Será una magnífica ocasión para reflexionar sobre la paz y la esperanza a través de esta íntima y dulce música japonesa en un escenario privilegiado. La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo. En caso de lluvia, el concierto se trasladará a la Iglesia.

El Festival de Música de Hiroshima unió y creó la banda musical Atowa. Cuatro mujeres que tienen como objetivo transmitir un mensaje de paz y esperanza a través de su dulce música. Koto, Soyaka Tsubokita, Tomko Kihara y la soprano Shiho Nakagawa son las integrantes de la banda Atowa. A través de una flauta de bambú, una cítara (antiguo instrumento musical originario de Grecia parecido a la lira pero con la caja de resonancia de forma variable y hecha de madera), un piano y la voz de la soprano Shiho Nakagawa, esta banda consigue crear un sonido muy íntimo y particular.

Atowa ha creado un sonido que refleja el sonido del cielo, de la tierra, del viento, del agua, de la naturaleza y de la vida, con el fin de honrar a los orígenes de su país, en el que siempre se ha vivido en armonía con la naturaleza. La banda aspira a que sus sonidos de esperanza y curación traigan la paz mental a toda la gente sobre la tierra.