Mobiliario exterior o de jardín. ¿Qué materiales elijo?

Dejando a un lado los temas de diseño, desde Elith nos ayudan a elegir el mejor material para los muebles de exterior.

Al margen del diseño, el mobiliario para jardín, terrazas, áticos… requiere de cierto conocimiento para que nos dure lo esperado y se conserve bien a lo largo de los años.

Para ello desde Elith nos han ayudado a desgranar las características de los distintos materiales que podemos encontrar en el mercado.

mobiliario_teca-300x215MUEBLES DE TECA

Esta es una madera muy fuerte y resistente. Se comporta de forma perfecta incluso en climas muy húmedos y fríos. A su vez podemos conseguir un aire rustico o bien moderno en función de su diseño. La inversión inicial será importante, pero es una garantía de calidad y duración.

mueble_aluminio_terraza-300x173MUEBLES DE ALUMINIO

Es casi tan caro como la teca, pero igual de duradero y fiable. Son muebles de jardín ligeros, y de muy bajo mantenimiento, basta con lavarlos de vez en cuando con agua y jabón. Como no se oxida es ideal para el exterior. Podemos encontrar infinidad de formas, colores…

mueble_fibra_natural-2MUEBLES DE FIBRAS SINTÉTICAS

El ratán sintético es uno de los materiales más utilizados para muebles que dejaremos en el exterior todo el año. Son un tipo de mueble bastante económico y de bajo mantenimiento por lo que lo hace ideal para el jardín, terraza…

Se pueden encontrar multitud de formas y colores.

mueble_resina_terraza-238x300MUEBLES DE PLASTICO O RESINAS SINTETICAS

Este tipo de material es capaz de imitar a cualquier otro, siendo una alternativa económica y de fácil mantenimiento. Soportan perfectamente los climas más rudos. Por otro lado su estética moderna y minimalista los hace muy prácticos. Se suelen encontrar muchos modelos apilables para cuando nos falta espacio.

mueble_fibra_natural-2MUEBLES DE FIBRA NATURAL

Las fibras más usadas suelen ser el ratán, mimbre, bambú… por ser naturales, también se suelen utilizar en interiores. Habitualmente son más caros que los muebles de fibras sintéticas. Se suelen tintar para conseguir distintos acabados, aunque su naturalidad les da un aire más rustico. Requieren de mayor mantenimiento pues si se mojan hay que secarlos, por lo que son poco recomendables para climas más lluviosos.

mueble_acero_terraza-265x300MUEBLES DE ACERO

Más pesados que los de aluminio, pero más económicos a su vez. Se pueden encontrar con infinidad de formas y colores, además de plegables… Al igual que los de aluminio, normalmente van en combinación con textileno (una malla de vinilo y plástico que se usa en casi todos los muebles para exterior por su durabilidad y fácil mantenimiento).