La 17 edición de la Regata Internacional Ciudad de San Sebastián, este fin de semana

La Regata Memorial Vicente Munilla lleva ya 17 años siendo una de las principales competiciones de todo el Cantábrico. Cuenta con la lealtad de regatistas de toda la costa, desde Cantabria hasta el sur de Francia. Este año arranca con la participación de más de 50 barcos divididos en Clase IRC y clase HN. Otro año más acudirán las embarcaciones de la clase EKP que navegarán durante la etapa del sábado.

La familia Munilla, junto con el Real Club Náutico de San Sebastián, organizan este evento con la idea de homenajear al gran navegante donostiarra que fue D. Vicente Munilla, toda vez que ha dotado a la ciudad de una regata de vela de prestigio.

La primera salida será el sábado 9 de julio en aguas de Hendaye, que comprende las 12 millas que separan la bahía de Higuer de la bahía donostiarra.

Una vez concluida esta etapa, la entrega de premios tendrá lugar en el Palacio Miramar, seguida por una selecta variedad de pinchos y bebidas gracias a nuestros fieles patrocinadores: LA GULA del NORTE, PERNOD-RICARD BODEGAS, con sus vinos Reserva Ysios y Azpilicueta, Cafés Panchito y Coca-cola. Patrocinadores y colaboradores fieles que han apoyado este evento deportivo tanto en los buenos como en los malos momentos.

El domingo, 10 de julio, tendrá lugar la 2ª etapa y pruebas 2 y 3 en la Bahía de la Concha. Los participantes tendrán que realizar un barlovento-sotavento en el Paseo Nuevo para ganar el muy valorado Trofeo Sagartxo.
La Regata continúa colaborando fielmente con FUNDACIÓN WHY NOT, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. Según la OMS una de cada cuatro personas sufrirá una enfermedad o trastorno mental a lo largo de su vida. Sin embargo, sigue siendo un tema tabú sobre el que pesa la gran losa del estigma y los prejuicios de la sociedad. A través de actividades de ocio y tiempo libre, Why Not busca fortalecer las redes relacionales de estas personas y evitar su aislamiento.