Mendilibar: «Perder de la forma que hemos perdido no te deja buen cuerpo»

La Sociedad Deportiva Eibar no comenzó con buen pie su tercera andadura en Primera División, donde fueron derrotados por el Deportivo de la Coruña de Gaizka Garitano por 2-1 en la primera jornada de la Liga Santander, que además, los armeros se adelantaron en el marcador gracias al cabezazo de Iván Ramis tras un saque de esquina de Bebé desde el córner izquierdo.

«Perder de la forma que hemos perdido, en los últimos minutos, no te deja buen cuerpo», afirmó José Luis Mendilibar en la sala de prensa de Riazor, donde después le añadió lo siguiente: «Hemos cometido un error muy grave, una niñada en la jugada del penalti, que no tiene que pasar nunca. Por juego no lo hemos merecido, pero el fútbol no solo es juego».

Respecto a la remontada del conjunto de Gaizka Garitano, gracias a los goles de Mosquera y Lucas Pérez desde los 11 metros, lamentó esto: «Cuando mejor estábamos nos ha venido el empate. Luego ellos han metido dos arriba y han intentado jugar en largo para aprovechar la velocidad de sus delanteros. Lo hemos hecho bien. Quizás nos ha faltado paciencia con el balón. Ha habido veces que quisimos llegar demasiado rápido».

Sobre la acción de David Juncà, que cometió derribó a Lucas Pérez dentro del área y donde el colegiado Martínez Munuera señaló la pena máxima, Mendilibar dijo que para que el árbitro hubiera señalado penalti, que habrá sido claro. «Igual después lo veo y me tengo que retractar», añadió el técnico del Eibar.

Para concluir su comparecencia, Mendilibar dijo que se encontró de acuerdo con el juego que mostró el Eibar, pero, como estaba claro, «con el resultado no».

El próximo partido de la Sociedad Deportiva Eibar será el próximo sábado 28 ante el Valencia en Ipurúa, partido donde Mendilibar deseará que el equipo no haga los fallos que hizo frente al conjunto blanquiazules.

Imagen portada: Andrea Royo – VAVEL