Irun recuerda los 80 años del incendio de la ciudad

Tendrá lugar el viernes 2 de septiembre a las 12:00 horas en el puente Avenida, con la participación del Ayuntamiento de Hendaia.

Con motivo de los 80 años del incendio de la ciudad durante la Guerra Civil que se cumplen el domingo 4 de septiembre, el Ayuntamiento de Irun prepara un acto de recuerdo hacia todas aquellas personas que tuvieron que huir de la ciudad en aquel año 1936 y cruzar la frontera.


Esta iniciativa tendrá lugar el viernes día 2 de septiembre a partir de las 12h en el puente Avenida y se ha invitado tanto a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Irun como al Ayuntamiento de Hendaia.

El acto institucional se abrirá con un aurresku en el puente Avenida ante las Corporaciones de Irun y Hendaia para continuar con un turno de intervenciones de los dos alcaldes José Antonio Santano y Kotte Ecenarro, y una ofrenda floral. Para concluir, y como acción simbólica, los presentes anudarán a la barandilla del puente cintas de tela roja, que buscan servir de recuerdo hacia las personas que se vieron obligadas a huir por el puente abandonando sus casas y refugiándose al otro lado de la frontera.

El acto está abierto a toda la ciudadanía, y por ese motivo se pondrán a disposición de todas las personas interesadas cintas rojas para sumarse a este recuerdo. Durante el acto del viernes por la mañana, estas cintas se repartirán en el puente entre los presentes, y para quienes no puedan asistir por la mañana pero lo quieran hacer a lo largo del fin de semana, estas cintas se podrán conseguir en la Oficina de Turismo, situada en los jardines de Luis Mariano.