Anaitz Arbilla: «Va a ser complicado ser titular»

Ander Capa, a partir de ahora, tendrá un jugador que luche junto a él por el puesto del lateral derecho, que estos últimos años ha sido ocupado por el lateral de Barakaldo, Capa. Veremos si Anaitz Arbilla da el suficiente nivel como para ser titular.

«Va a ser complicado ser titular. Ander Capa lleva años a un gran nivel y lo ha demostrado pero estoy acostumbrado a la competencia. En el Espanyol he tenido a Javi López. La competencia es buena y sana. Al final cada uno mira por lo suyo y lo que hay que intentar es que el Eibar haga un temporadón y estaré dispuesto a aportar con minutos en una posición u otra», dijo Arbilla respecto a ello.

«Es bonito venir a un equipo nuevo y encontrarte con compañeros con los que has estado año y medio jugando en otro equipo. Es importante porque siempre va a ser más fácil integrarse en el grupo. Parece que hay buen rollo y buena armonía en el vestuario y me integraré pronto al grupo, que es lo que necesito en este momento», manifestó el jugador navarro sobre el Eibar.

Fran Garagarza afirmó que desde hace tiempo tenían apuntado el nombre de Arbilla.

«Puede jugar en 2 o 3 sitios y esta polivalencia es de destacar. Habríamos tenido dificultades para tener un plan B o un plan C para la defensa sin este fichaje. Es de los primeros jugadores que estaba marcado como de interés para venir al Eibar. Es un jugador de valor alto y conocido.  Con esto se cierra la confección de la plantilla por esta temporada», alabó Garagarza al nuevo lateral derecho.

Amaia Gorostiza, por su parte, dio la bienvenida a Anaitz Arbilla: «Pensamos que pronto estarás como en tu propia casa y esperemos que es lo mejor de ti».

Imagen portada: SD Eibar