Cursos gratuitos de euskera para personas desempleadas en Donostia

Las personas desempleadas que estén empadronadas en la ciudad podrán realizar cursos gratuitos de euskera el curso 2016-2017 y para tomar parte en los mismos el plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de septiembre.

El inicio de los cursos será el 5 de octubre, para finalizar el 2 de diciembre, siendo la asistencia obligatoria. Los cursos son gratuitos y podrán inscribirse las personas donostiarras en paro mayores de 18 años. La inscripción la tendrán que realizar en cualquier euskaltegi homologado de la ciudad. El plazo de inscripción está abierto del 1 al 14 de septiembre y la única condición para inscribirse es estar en situación de desempleo a la fecha de inicio de la inscripción es decir, el 1 de septiembre.

Los cursos tendrán 120 horas lectivas, a razón de tres horas diarias, de lunes a viernes, desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:45 del mediodía.

Esta iniciativa busca un doble objetivo: por un lado, reforzar la euskaldunización; y, por otro, facilitar la oportunidad de aprender euskera a quienes están en peor situación social. Según ha afirmado Miren Azkarate concejala delegara de euskera“creemos que hay que ayudar y dar facilidades a las personas más necesitadas también en el ámbito del euskera. Entendemos que las personas en situación de desempleo dispondrán de más oportunidades de trabajo si aprenden euskera”.