Urdaibai y Hondarribia: dos estilos de Club, dos estilos de éxito

Son las traineras que dominan el panorama del remo en los últimos 5 o 6 años. Y este domingo desean escribir otra página épica en el libro de la Bandera de la Concha.

Urdaibai siempre ha intentado traer a los mejores remeros que ha tenido a su alcance, teniendo en cuenta el poderío económico que le ha permitido sus patrocinadores. Pero, además de tener calidad, Jon Salsamendi ha sabido ensamblar todas las piezas, y lograr que año tras año lo txo luchen por la Liga y La Concha sin descanso.

Por otro lado, Hondarribia, con muchos remeros de casa curtidos en mil batallas en categorías inferiores, que son garantía de éxito en la máxima categoría. Orbañanos ha implantado un sistema de trabajo y un estilo de remar que les va a las mil maravillas a los del Bidasoa. Remeros con poco peso pero con muchos watios en sus brazos. La nueva trainera de Amilibia ayuda a este tipo de tripulaciones

El domingo, segundo y pico de diferencia, y todo por decidir. Como dicen ambos técnicos oriotarras ,quien gane la regata ganará la Bandera. Ambos están nerviosos por el sorteo de calles y desean estar uno al lado del otro, para que la diferencia entre calles sea mínimo.

El domingo un club se llevará la gloria, un estilo se reforzará, una filosofía de remo tendrá el aval de la historia. Hondarribia vs Urdaibai. Hagan sus apuestas