Willian José da el empate a la Real con su primer gol (1-1)

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán empató a uno ante un Espanyol que comenzó adelantándose en el marcador gracias a un gol del argentino Pablo Piatti desde la frontal del área. Los donostiarras no se rindieron y Willian José marcó el tanto realista, que ponía el empate a uno en el marcador. En general, la Real fue quien llevó la posesión durante el partido.

Los primeros minutos del encuentro fueron para la Real Sociedad, que participó mucho en ataque, especialmente desde la banda derecha, banda donde Joseba Zaldua fue importante para ello. Pasaban los minutos y era la Real quien se hacía más con la posesión. El Espanyol, por su parte, no llegaba a crear jugadas de peligro. En el minuto 26, Leo Baptistao intentó sorprender a Rulli con un disparo muy lejano, pero el balón se marchó muy desviado. Minutos antes, las jugadas que realizaban los jugadores de la Real, especialmente Oyarzabal, Willian José, Yuri y Zurutuza, eran como para poder marcar un gol a Diego López, pero no fue así por desgracia de los de Eusebio Sacristán. Con dos cabezazos de Iñigo Martínez tras dos córneres, y sin que el balón se introdujera en la portería, Iglesias Villanueva señaló el final de la primera parte en Anoeta.

El inicio de la segunda parte fue parecido a la de la primera: con una Real volcada al ataque. Pero de pensar que llegaría el 1-0, llegó el 0-1. Zurutuza no supo controlar bien el pase que le hizo un compañero suyo, entonces ahí apareció Pablo Piatti al borde del área para controlar el balón y marcar un auténtico golazo a Gerónimo Rulli. Pese a que los donostiarras recibieran el tanto perico, no se rindieron. Pasaban los minutos y la Real a veces acertaba, y otras veces fallaba. Seguía sin llegar el gol. Hasta que apareció Willian José en el minuto 78 de partido. Remató de cabeza el centro de Joseba Zaldua desde la derecha, colándose el balón por el lado izquierdo de la portería defendida por Diego López. No hay nada mejor que estrenar el casillero de goleadores en el debut como titular con tu equipo.

Tras el empate, Anoeta se vino arriba. Los aficionados veían que la remontada era posible. A partir del gol, cada jugada de la Real ilusionaba cada vez más a los seguidores, que lo demostraron aplaudiendo con ganas acción tras acción.

Ya en los minutos finales, parecía que la Real marcaría el segundo, incluso contó con varias ocasiones, sean jugadas individuales o jugadas a balón parado. El partido concluyó con el resultado de 1-1, siendo Pablo Piatti y Willian José los respectivos goleadores.

Imagen portada: LFP