El Clúster Donostia pone en marcha una edición de market-showroom

Se ponen en marcha los córners de moda “Made in San Sebastián” de diseñadores locales. Los diez diseñadores seleccionados por el clúster Donostia Moda tendrán otra oportunidad de ofrecer sus productos a más comercios y al consumidor final.

Varios establecimientos de la ciudad establecerán en sus comercios puntos de venta de productos elaborados por diseñadores locales. Se inicia así una colaboración promovida por el Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo por medio de Fomento de San Sebastián y el tejido comercial de la ciudad, a través de la Federación Mercantil de Gipuzkoa. En estos momentos los comercios que se han sumado a esta iniciativa en San Sebastián son N Concept Store, Kberbi New, y en el resto del territorio Baoba y GKO Gallery, entre otros.

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “nuestro trabajo consiste en facilitar el desarrollo profesional de los diseñadores locales y con esta iniciativa, y la implicación del comercio de la ciudad, conseguimos que puedan colocar sus productos en el mercado, algo nada fácil con la hegemonía de las grandes marcas”. También explicó que “el clúster Donostia Moda lleva tiempo trabajando en este proyecto y ahora comenzamos a recoger los frutos”

Una nueva edición del market-showroom

Los diez diseñadores seleccionados por el clúster Donostia Moda tendrán otra oportunidad de ofrecer sus productos a más comercios y al consumidor final a través de su participación en una nueva edición del market-showroom organizado por el clúster Donostia Moda que tendrá lugar el 14 y 15 de octubre en Tabakalera en el marco del festival de la moda en San Sebastián ‘Gipuzkoa de Moda’. Es una actividad dirigida al comercio de moda así como al público generalista que podrá adquirir el producto que exhiban los diseñadores locales. La lista de los diseñadores participantes es la siguiente:

1.- ALI Fashion Fiction
2.- Amarenak
3.- Ana Olazabal
4.- Laia Varela
5.- Lavandera
6.- Nat and Cloth
7.- Nerea Lurgain
8.- Pispiripispo
9.- Tocados OH
10.- Urtzi Alkain

Se entiende por sector de la Moda el conjunto del tejido productivo, empleos y servicios vinculados a la creación de prendas de vestir, calzado y complementos en el sentido amplio. “San Sebastián cuenta con cerca de 1.000 empresas y comercios en el ámbito moda, de ellas 126 son empresas industriales: diseñadores, firmas, empresas de confección, formación especializada, etc”, señaló Ernesto Gasco. “Es un sector que emplea a 2.750 personas de manera directa, entre sector industrial y comercio, que supone un 2’63% del total de empleo de la ciudad. Esta actividad económica ofrece unos ratios de facturación de entorno a los 98’5 millones de euros.”