Rescatado el espeleólogo accidentado en la cueva de Hamabi Iturri

Debido a las dificultades para extraer al herido en camilla por la existencia de algún paso más estrecho, han sido necesarias tareas de desobstrucción realizadas por parte de los agentes de la Ertzaintza.

El hombre de 43 años, sufrió un percance, cuando se encontraba en el interior de la cueva de Hamabi Iturri, en el término de Zestoa.

El accidente tuvo lugar hacia las seis de la tarde de ayer, viernes, cuando el espeleólogo se encontraba realizando tareas de exploración y estudio de esta cavidad subterránea. En un momento de escalada se desprendió un bloque de piedra que le cayó encima, provocándole diversas fracturas en las piernas. Estaba a unos trescientos metros de distancia desde la entrada de la cueva.

Una vez alertado del suceso el servicio de Urgencias Sos Deiak 112, se movilizaron al lugar diversos recursos para proceder a su rescate.

Debido a las dificultades para extraer al herido en camilla por la existencia de algún paso más estrecho, han sido necesarias tareas de desobstrucción realizadas por parte de los agentes de la Ertzaintza. Finalmente, sobre las ocho y diez de la mañana del sábado, el herido ha sido sacado de la cueva y evacuado en ambulancia al Hospital de Donostia.