La Real cuenta con siete jugadores lesionados

Parece ser que la derrota que sufrió la Real Sociedad ante el Athletic Club de Ernesto Valverde no solo le dejó sin los tres puntos, sino que varios jugadores de la plantilla volvieron con molestias de Bilbao y no estuvieron en condiciones para entrenar junto al equipo en la sesión del lunes.

El equipo dirigido por Eusebio Sacristán ha vuelto a los entrenamientos para preparar el encuentro liguero del sábado ante el Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino en Anoeta a partir de las 18:30 horas. Pero por desgracia de los donostiarras, muchos jugadores no han completado la sesión por diversas molestias.Joseba Zaldua lleva con molestias en el talón izquierdo desde el partido contra el Betis, que además son compatibles con pinzamiento posterior del tobillo. Aritz Elustondo y Sergio Canales sufren un esguince de tobillo izquierdo, mientras que Markel Bergara sufre molestias también en el tobillo izquierdo.

Por otra parte, las lesiones de Héctor Hernández y Jon Gaztañagason ya más musculares, debido a que el lateral vallisoletano evoluciona favorablemente de su lesión grado 0-I en aductores izquierdos y el joven centrocampista también evoluciona favorablemente de su lesión grado I en bíceps femoral izquierdo. Y por último, y no por ello menos importante, Imanol Agirretxe es quien completa la lista de los tocados. El delantero usurbildatarra lleva lesionado desde el pasado 30 de diciembre, en una jugada donde pugnaba por el balón junto a Keylor Navas es la razón de que el ariete lleve casi un año sin recuperarse al 100%.

Pero no todas son malas noticias. En el entrenamiento del lunes, éste último, Imanol Agirretxe, volvió a correr sobre el césped de Zubieta un mes después de que fuera intervenido su tobillo en Madrid. En la Real Sociedad están deseando que el usurbildarra se recupere para que vuelva el gol a la Real, pese a que están viendo puerta sin él.

Imagen portada: Óscar Alonso – VAVEL