Kepa Junkera, Gurutze Beitia y Gospel Bilbao animan a celebrar el Día del Daño Cerebral con ATECE Bizkaia

Convocan a los vizcaínos en un vídeo a acudir al 2º Encuentro Solidario que organiza la asociación de Daño Cerebral ATECE Bizkaia para celebrar este día

El 26 de Octubre, día del DCA, a las 18:30 h, en el Bizkaia Aretoa (EHU-UPV) en Abandoibarra. La entrada es libre pero se anima a colaborar comprando entradas solidarios o haciendo aportaciones Fila 0

cartel DIA DCA eusSolidaridad, música y humor son los ingredientes que aportarán Kepa Junkera, Gurutze Beitia y el grupo Gospel Bilbao el próximo día 26 de octubre, en el 2º Encuentro Solidario con el Daño Cerebral para celebrar el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido en Bizkaia. Esta es la fiesta que organiza ATECE Bizkaia, asociación de Daño Cerebral Adquirido, para celebrar su día más importante del año con todos los vizcaínos, sensibilizando sobre esta realidad.

El 2º Encuentro Solidario se celebrará el 26 de octubre, Día del Daño Cerebral, a las 18:30 de la tarde en Bilbao, en el auditorio del Bizkaia Aretoa (EHU-UPV) de Abandoibarra, con el lema “una vida salvada merece ser vivida”.

Para que la convocatoria sea un éxito, nadie mejor que los propios artistas para animar a la asistencia y a la colaboración en un vídeo, ya que ellos han puesto arte y corazón colaborando de forma desinteresada para darle al Encuentro Solidario la mayor proyección social. “Yo voy a estar allí intentando que paséis un rato agradable” nos dice Gurutze Beitia; “Vamos a aportar nuestra energía y nuestro apoyo” afirma Kepa Junkera y Alain Gallego, director del grupo Gospel Bilbao comenta “El Daño Cerebral Adquirido puede cambiar la vida de cualquier persona; nosotros queremos cambiar la situación de las personas con Daño Cerebral Adquirido”.

Todos hacen un llamamiento unánime a colaborar comprando entradas solidarias. Un aspecto esencial para apoyar la labor de esta asociación que desde hace más de 20 años trabaja por las personas con Daño Cerebral y sus familias.

Aunque la entrada al evento es libre hasta llenar el aforo, se anima a colaborar comprando una entrada solidaria de 10 euros, que incluye reserva de asiento y boletos de rifa para el sorteo de un cuadro realizado en el taller de arte por personas con Daño Cerebral. También se puede hacer una aportación de 5 euros, sin reserva de entrada. Las entradas y las aportaciones se pueden comprar en el blog de ATECE Bizkaia: http://blogs.vidasolidaria.com/atece-bizkaia. También en las instalaciones de la asociación, ubicadas en la calle Islas Canarias 85, bajo. T. 94 448 40 45.

El 2º Encuentro Solidario tendrá un programa ágil y variado. Se darán pinceladas sobre la realidad del Daño Cerebral, y se abordarán los avances y los retos desde el punto de vista médico, con la intervención de expertos en este tema: Nacho Quemada, Director Médico de Aita Menni y Susana Pinedo, médico rehabilitador del Hospital de Gorliz.

Contará con los saludos de autoridades, profesionales y entidades comprometidas con el apoyo a esta causa en Bizkaia y reunirá a las diferentes partes relacionadas con del Daño Cerebral Adquirido en Bizkaia: además de Atece Bizkaia, Hospital de Gorliz y Hospital Aita Menni, los centros de día Bekoetxe y Lurgorri, dependientes del Instituto Foral de Asistencia Social de la Diputación de Bizkaia, Ifas-Gufa.

El protagonismo será para el colectivo de personas con Daño Cerebral, con una representación que construirán el mensaje del Día del Daño Cerebral 2016. Todo ello estará aderezado con las actuaciones de Kepa Junkera, Gurutze Beitia y el grupo Gospel Bilbao.