Arbilla: «Acepto que Mendilibar decida que tengo que estar fuera»

Anaitz Arbilla, lateral derecho de la Sociedad Deportiva Eibar, volverá este sábado a la casa donde jugó durante dos temporadas: será al RCDE Stadium, estadio donde juega el Espanyol sus partidos de casa.

Para el lateral de Pamplona, hay dos claves muy importantes para vencer al conjunto que actualmente está siendo dirigido por Quique Sánchez Flores: «Ir valientes, como hemos ido hasta ahora, y que les entren dudas», apuntó, donde añadió que será un partido difícil. Describió con estas palabras al equipo que tendrán en frente el sábado a partir de las 13:00 horas: «El Espanyol no ha empezado como ellos esperaban. Quizás han tenido un calendario un poco complicado. Ellos, por su comienzo dubitativo, pueden afrontarlo como un partido trascendental».

«No hay mejor cosa que tener un partido rápido cuando tienes una derrota», dijo Arbilla respecto a la derrota que sufrieron ante el CA Osasuna el pasado lunes en Ipurúa. «El partido es reciente, lo tenemos todos en mente y tenemos que intentar olvidarlo cuanto antes y la mejor manera es ir a Cornellá e intentar sacar los tres puntos», manifestó al respecto.

Para finalizar su comparecencia, habló sobre los pocos minutos que ha gozado en este inicio liguero, que este fin de semana será la novena jornada de Primera División: «Mendilibar está decidiendo que tengo que estar fuera y lo acepto, Lo que tengo que hacer es seguir trabajando para contar con minutos. A todo el mundo le interesa contar con la confianza del míster y ser partícipe del grupo».

Veremos si José Luis Mendilibar decide poner de titular a Anaitz Arbilla, debido a que vuelve a la casa que fue suya durante dos temporadas, y será especial para el lateral de Pamplona enfrentarse a algunos de sus viejos compañeros del equipo actualmente dirigido por Quique Sánchez Flores.

Imagen portada: SD Eibar