Un ciberataque hace que Twitter y Netflix estén caídos

Varios sitios populares en internet como Twitter y Netflix están caídos para algunos usuarios este viernes en lo que parece ser un ciberataque masivo.

Dyn, que gestiona dominios de páginas y enruta tráfico de internet, experimentó dos ataques de denegación de servicio en sus servidores DNS, conocido como DDoS. Un ataque DDoS es un intento de inundar un sitio web con tanto tráfico que deteriora el servicio normal.

Los sitios afectados incluyen Twitter, Etsy, Github, Vox, Spotify, Airbnb, Netflix y Reddit.

Inicialmente, los ‘apagones’ impactaron sobre todo a quienes están en la Costa Este, pero para mediodía del viernes gente en Europa y América Latina los reportó también.

Nadie se ha adjudicado plena responsabilidad del ataque aún. Un funcionario del gobierno de EE.UU. dijo que «están mirando posibles escenarios incluyendo posible ciberactividad».

Aunque poca información se sabe sobre la causa o quién está detrás del ataque, las compañías acudieron a Twitter para decirles a sus clientes que sean pacientes.

Amazon Web Services, la red de servidores, almacenamiento y plataforma computacional de la compañía, también tuvo problemas de conectividad el viernes alrededor de la misma hora de los ataques a Dyn. AWS es usada por más de un millón de compañías, incluyendo, including GE, News Corp y Capital One.