La Diputación de Gipuzkoa apoyará a las empresas ante el escenario abierto tras la crisis económica

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, explicó ayer que la Diputación estará junto a las empresas del territorio para apoyarlas en el escenario que se abre tras la crisis. “Esta serie de cambios trae consigo nuevos desafíos”, dijo, citando la globalización o el cambio en las relaciones vendedor-cliente, “pero también nuevas oportunidades que están modificando las reglas convencionales de la industria”. En este contexto, el responsable foral llamó a aprovechar este escenario para afrontar los desafíos y que Gipuzkoa siga siendo competitiva.

Olano participó en un desayuno informativo organizado por ADYPE, donde hizo un análisis de la situación económica del territorio y los principales retos e iniciativas que tiene la Diputación para el presente curso. El diputado general hizo una lectura en clave positiva, subrayando la evolución al alza que están mostrando diversos indicadores como el Producto Interior Bruto (PIB), los síntomas de recuperación del empleo o la situación de los indicadores que miden la cohesión social del territorio, entre otros.

Entre las iniciativas que está llevando a cabo la Diputación, destacó el Plan de Reactivación Económica. Según ha recordado, a través de esta iniciativa se han dirigido 50 millones de euros a fortalecer la actividad económica del territorio, y “está dando sus primeros frutos”. El responsable foral señaló que el programa se extiende a toda la legislatura y que, por tanto, también tendrá una dotación de otros 50 millones en los presupuestos de 2017. “Estamos llevando a cabo una apuesta decidida por la industria 4.0, las biociencias, el almacenamiento de energía… Estamos trabajando en lograr un modelo empresarial más humano, enraizado e internacionalizado”, comentó Markel