Mendilibar: «Hemos sobrevivido a un contrario cuando no tendríamos que hacerlo»

La Sociedad Deportiva Eibar tenía medio ganado el partido en el descanso debido a que los de José Luis Mendilibar se marcharon a los vestuarios ganando 0-3 a un Espanyol de Quique Sánchez Flores que no terminaba de arrancar. Pero para el Eibar, todo se fue al ‘carajo’ debido a que permitieron que los pericos marcasen tres goles, que suponía el empate entre catalanes y vascos.

Mendilibar se mostró muy enfadado en sala de prensa cuando finalizó el encuentro, manifestó que siente como si hubieran perdido. Y no solo ante los medios, sino que durante el partido no se estaba encontrando a gusto con el juego que estaba demostrando el equipo ante el Espanyol.

«Al final han sido tres jugadas aisladas, pero no nos pueden coger corriendo hacia atrás, defendiendo de mala manera, dejando tirar fácil… Son errores puntuales, pero no puede ser, y ya van unos cuantos», lamentó el técnico de la Sociedad Deportiva Eibar.

Está claro que si un equipo no realizase los fallos que realizó el Eibar ante el Espanyol hubieran tenido más puntos de los que tienen ahora. Esto mismo dijo Mendilibar añadiendo la siguiente frase: «Hoy hemos dejado sobrevivir a un contrario y no tendríamos que haberlo hecho para nada».

Para finalizar la ‘obligatoria’ apariencia ante los medios de comunicación, José Luis Mendilibar dijo que la Sociedad Deportiva Eibar tiene que tener claro la idea de fútbol que quiere el propio Mendilibar, que es el jugar en campo contrario. Añadió que si el conjunto que tienen en frente es mejor que la de los armeros, «ya iremos atrás», pero lamentó que el Espanyol de Quique Sánchez Flores no les achuchó tanto como para que el equipo fuera hacia atrás.

Los armeros no pudieron olvidar la derrota que sufrieron ante Osasuna por 2-3 pese a que lograsen empatar ante el Espanyol. El próximo domingo recibirán la visita de un Villarreal que se encuentra en la parte alta de la clasificación de Primera División.

Imagen portada: La Liga