Una nueva Real (3-0)

La Real Sociedad mostró una imagen muy renovada comparando con la que mostró el pasado domingo ante el Athletic en San Mamés. Los de Eusebio esta vez superaron sin dificultad a un Deportivo Alavés que le costaba sacar el balón desde atrás. En ataque, los de Pellegrino no destacaron nada, lo que significa que Gerónimo Rulli apenas tuvo trabajo.

Gran parte de la primera parte fue dominado por la Real Sociedad. Los de Pellegrino no a la hora de sacar el balón desde atrás debido a la gran presión de los hombres de Eusebio Sacristán. Entonces, los locales se acercaban cada vez más a la portería de Pacheco. 21 minutos aguantó el marcador con el 0-0. Xabi Prieto marcó el primer gol del derbi gracias a un buenísimo centro de Carlos Martínez desde la banda derecha, que al de Lodosa le llegó el balón tras un centro desde la otra banda. El meta del  ‘Glorioso‘ no pudo hacer nada para detener el buen cabezazo del veterano capitán de la Real Sociedad. Además, segundos antes del centro del lateral derecho de la Real, los del Alavés pidieron falta debido a que derribó a un jugador del conjunto gasteiztarra. Sin nada más destacable, la primera parte finalizó con el resultado a favor de la Real: 1-0.

El comienzo de los segundos 45 minutos fue parecida al final de la primera parte. No había jugadas, ni jugadores, que destacaban, pero todo esto cambió en el minuto 57. A Raúl Navas le llegó un balón en la banda izquierda tras un rechace de una falta centrada por Illarramendi; el andaluz colgó el balón en el área del Alavés, y Willian José, tras un espectacular control, batió a Fernando Pacheco por arriba.

El partido avanzaba con el viento a favor de los donostiarras, que dominaban en todas las facetas del campo. Illarramendi realizó varios robos en el centro del campo para que los donostiarras pudieran marcar el tercer gol y así sentenciar el encuentro. Justo diez minutos después del gol de Willian José, Vela tuvo la ocasión de poder marcar un gol que sería de los mejores de esta novena jornada, pero por desgracia de los locales, su fuerte disparo con rosca se marchó por encima de la portería de Pacheco.

Ya con el partido decidido, Carlos Vela redondeó la noche marcando el tercer y último gol en el minuto 87. Recibió un espectacular centro de Mikel Oyarzabal desde la banda izquierda y Carlos Vela introdujo el balón tras llegar corriendo desde atrás. El partido finalizó con el resultado de 3-0 a favor de los donostiarras.

Imagen portada: La Liga