Ordizia abre plazo de solicitud de subvenciones para obras de accesibilidad

El Ayuntamiento de Ordizia ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones destinadas a realizar obras de accesibilidad en viviendas del municipio. Se concederá subvención a las obras de accesibilidad con licencia concedida durante el ejercicio 2015 y acabas antes del pasado 30 de junio.

Para hacer frente a las solicitudes que se presenten, se ha consignado la cantidad de 11.000 euros en el presupuesto de 2016. Al tratarse de una ayuda directa a fondo perdido, la cantidad mencionada se distribuirá de manera proporcional al número de viviendas de cada edificio entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos.

Documentación a presentar

Las solicitudes se deberán presentar antes del 30 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento de junto con la siguiente documentación:

a) Impreso de solicitud de subvención normalizado debidamente cumplimentado, aceptando todas las condiciones que rigen la convocatoria e indicando el número de viviendas de que consta el edificio en el que se ejecutarán las obras destino de las subvenciones.

b) Justificación de ocupación por persona o personas con discapacidad o mayores de 65 años.

c) Certificado final de obra, suscrito por un/a técnico.

d) Liquidación final de las obras o facturas.

e) Boletín de autorización expedido por la Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

f) Fotocopia del NIF/CIF del/de la persona o comunidad solicitante.

g) En el caso de comunidades de propietarios, documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de la comunidad, que debe coincidir con la identidad de la comunidad solicitante. Será válido cualquiera de los siguientes documentos: fotocopia del extracto bancario; fotocopia de la libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o sello estampado por la entidad bancaria en el apartado «datos bancarios de la comunidad» del mismo impreso de solicitud de subvención.