El Eibar recuerda las medidas de seguridad para Ipurúa

La Sociedad Deportiva Eibar, como todos los equipos, desea que en su propio estadio no sucedan acciones negativas. Por ello, el club armero ha publicado unas medidas de seguridad que deberá de seguir toda la gente que vaya a Ipurúa a ver un encuentro.

En primer lugar se pide que el aficionado porte su carnet totalmente en regla y correspondiente al uso para el que está destinado. Si hay alguna anomalía, el aficionado deberá de abandonar el estadio, y podrá regular su situación en las oficinas del Eibar. Además, una vez que se esté dentro, cada espectador deberá ocupar el asiento correspondiente a su localidad. Quienes no cumplan con este requisito, podrán ser expulsados del estadio en cualquier momento.

Como en todos los sitios, las salidas de emergencia tendrán que estar visibles, sin que ningún aficionado impida la salida de ahí, debido a que vías de evacuación en caso de emergencia.

Los espectadores que abandonen Ipurúa en cualquier momento, no podrán volver al campo a presenciar el partido. Estará también totalmente prohibido el uso del campo anexo situado detrás el fondo oeste.

La Ley del Deporte 19/2007 prohíbe introducir al estadio estos objetivos:

  • – Armas de ningún tipo.
  • – Elementos pirotécnicos.
  • – Lienzos pancartas o banderas con medidas superiores a 1m X 1,20 m.
  • – Sustancias estupefacientes de cualquier tipo.
  • – Bebidas alcohólicas, latas de todo tipo de bebidas, recipientes superiores a 33c.l. Los inferiores a 33c.l. (siempre que sean de plástico) sin tapón.
  • – Mascotas (salvo causa justificada y previa autorización).
  • – Punteros láser.
  • – Elementos que puedan ser arrojadizos o usados como proyectil.
  • – Porta cosméticos, maletines, bolsos y mochilas de gran tamaño.

Todo aquel que deba de introducir el carro de los niños lo podrá hacer si cumple unos requisitos, como ocupar su localidad con el niño del que son responsables, nunca ocupar más asientos de los que tengan asignados, se registrarán los bolsos que porten y los carritos serán depositados en los lugares destinados a tal efecto, fuera de las vías de evacuación.

Por otra parte, el Eibar apuntaba que estará totalmente prohibido entrar a Ipurúa con simbología de ningún grupo ultra o de matiz político, como emblemas, leyendas o lemas políticos, racistas, xenófobos o que inciten a la violencia o denigren a las personas o entidades, por ejemplo.

Por último, la entidad armera también recuerda que está prohibido insultar o proferir gritos racistas y xenófobos, que puede estar sancionado por la Comisión Antiviolencia.

Imagen portada: Ricardo Larreina – VAVEL