¡Que no pare la fiesta! (0-2)

La Real Sociedad logró anoche una importantísima victoria que actualmente le sitúa en los puestos europeos a la espera de lo que hagan los demás equipos que están luchando por lo mismo. Los goles de Willian José y Xabi Prieto ‘tumbaron’ al Leganés del guipuzcoano Asier Garitano.

El partido la verdad es que no fue muy bueno, pero la Real Sociedad animó el encuentro gracias a las acciones peligrosas que cuajaba y gracias a los goles que marcó.

Los de Sacristán intentaron llevar el control del partido en los primeros compases del partido. Esta vez sí que funcionó el salir jugando desde atrás. Con el paso de los minutos la Real Sociedad cada vez se estaba creciendo más, y se veía que el gol iba llegar más pronto que tarde. Y así fue en la media hora del partido. Carlos Martínez recibió un balón en la banda derecha, corrió un par de metros con el esférico, centró y ahí estaba Willian José, que adelantó a la Real gracias a un perfecto testarazo. Szymanowski y Gabriel, durante la primera parte, intentaron asustar a Gero Rulli con disparos muy lejanos, pero el meta argentino estuvo atento para atajar el esférico. Con este resultado, los jugadores se marcharon a los vestuarios.

En la segunda parte, fueron los pepineros quienes salieron mejor. Con el paso de los minutos parecía que los de Asier Garitano iban a empatar el partido, pero todo se les fue al ‘traste’ cuando Xabi Prieto aprovechó un rebote y puso el 0-2 en el marcador. Se veía que el centro del campo de la Real, Zurutuza e Illarramendi, estaban llevando un claro dominio del partido, haciendo nulo el trabajo del Leganés. Hubo momentos en los que los de Garitano podrían haber recortado distancias, pero Rulli estuvo atento para que el balón no se introdujera en su portería. La mala noticia de la Real en la segunda parte fue que Iñigo Martínez recibió la quinta tarjeta amarilla de esta temporada, que supone que el central de Ondarroa no podrá estar ante el Atlético de Madrid en Anoeta el próximo sábado, uno de los mejores equipos de esta liga.

Imagen portada: La Liga