Evacuado en Helicóptero un ciclista accidentado en el Monte Uzturre

Recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate apoyados por un helicóptero de la Ertzaintza han rescatado este domingo a mediodía a un ciclista accidentado tras sufrir una caída en el Monte Uzturre en Tolosa. La víctima ha sido trasladada hasta un helipuerto y de ahí en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario Donostia.

El incidente se ha registrado a las doce menos diez cuando uno de los compañeros de la víctima alertaba a SOSDEiak 112 del siniestro. Un grupo de ciclistas transitaba por la cima del Monte Uzturre cuando uno de ellos ha sufrido una caída lesionándose un brazo.

Ante la dificultad para atender a la víctima, el Servicio de Emergencia ha movilizado a recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, que ha enviado al grupo de montaña apoyado por un helicóptero.

Una vez rescatada la víctima, de 38 años de edad, ha sido trasladada por la aeronave hasta el helipuerto de una estación de bomberos de Donostia y de ahí hasta el complejo Hospitalario Donostia por una ambulancia.