Mendilibar: «Nuestro trabajo ha sido impresionante»

La Sociedad Deportiva Eibar logró sumar tres puntos importantísimos en un partido donde todo se decidió en los últimos 10 minutos. Los goles de Iván Ramis y Pedro León fueron decisivos para que los armeros den un salto importante en la clasificación de Primera División.

«Siempre estás contento cuando ganas y más cuando das la vuelta al marcador. Somos capaces de todo en un partido», así de contento se mostró José Luis Mendilibar en su primera toma de contacto con los medios de comunicación que estaban presentes en la sala de prensa de Ipurúa.

Después, quiso valorar así el trabajo que realizaron los jugadores durante los 90 minutos de encuentro ante el Villarreal de Fran Escribá: «Nuestro trabajo ha sido impresionante. Ha sido importante creer que en la segunda parte podíamos remontar. Un resultado como éste da confianza. Nos sirve para saber que podemos hacer las cosas bien, y ganar si jugamos como sabemos al margen del rival. Pero debemos jugar nuestro fútbol, tenemos jugadores para eso».

Pese a no calificar como malo el partido, sí que se mostró molesto José Luis Mendilibar con la primera parte que realizaron los armeros, que se fueron al descanso perdiendo 0-1 tras un tanto de Bruno Soriano desde el punto de penalti, que dio de qué hablar: «El error ha sido nuestro, porque al principio hemos actuado a expensas del rival, les hemos tenido demasiado respeto a ellos. Hemos jugado en nuestro campo y siempre debemos hacerlo en el campo rival».

Las últimas estadísticas que ha obtenido el Eibar no han sido buenos para el equipo, debido a que ha encajado siete goles y ha marcado también siete, y los de Mendilibar han logrado solo cuatro puntos. «Los resultados negativos no los miramos. Sólo pensamos en este partido. Y lo importante es creer, jugar en la segunda parte como debíamos jugar. Hemos insistido, no nos hemos venido abajo con el 0-1, nuestro trabajo ha sido impresionante», dijo el de Zaldívar al respecto.

Echó flores a Sergi Enrich

Por último, al ser preguntado por Sergi Enrich, uno de los héroes de la victoria, habló de esta maravillosa forma sobre el delantero balear: «No he tenido nunca un jugador como Sergi Enrich. Es un fenómeno, porque aunque no haga nada, todo lo hace para el equipo. Es un futbolista para tenerle en el campo, en el banquillo o en la grada. No he tenido un futbolista como él en ningún equipo. Es de agradecer lo que hace para el equipo, no hace nada egoístamente», concluyó Mendilibar.

Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL