Fran Rico: «Ojalá podamos seguir manteniendo esta línea»

El centrocampista de la Sociedad Deportiva Eibar, Fran Rico, está siendo protagonista en estas últimas jornadas debido a que está siendo un rival duro para Gonzalo Escalante para acompañar a Dani García en el once inicial. En el último partido, Mendilibar se decantó por él.

A Fran Rico se le quedó esta sensación después del partido tras remontar al Villarreal: «Después de que nos remontasen un 0-3, esta vez hemos conseguido nosotros remontar. Nos sabe muy bien, nos da mucha confianza y es lo que necesitamos para estar en una situación tranquila».

Cuando fue preguntado si fueron superiores al conjunto de Escribá, afirmó que es un equipo muy bueno, pero que cuando el Eibar compite, compite muy bien: «Sabemos que el Villarreal es un equipazo en todos los sentidos, puede jugar de mil formas, todo lo hace bien y tiene muchos recursos. Pero yo creo que nosotros cuando competimos bien, somos muy difíciles. Somos un equipo muy intenso en muchos momentos y cuando perdemos intensidad es cuando nos faltan esos metros finales y finalizar las jugadas. Pero en este partido hemos estado bien durante casi todo el partido».

Sí que es casualidad que en los partidos ante Osasuna y Espanyol se adelantaron en el marcador, pero después, al final del partido, no obtuvieron el resultado que desearon. Esta vez, fue al revés: «Nosotros la verdad que relajar no nos relajamos nunca porque todos somos conscientes de los difícil que es ganar en Primera División, pero es verdad que los equipos cuando van por delante hay momentos en las que te puedes relajar pero en nuestro caso hemos cometido errores en otros partidos, como hoy han cometido ellos –refiriéndose al Villarreal-. Nosotros vamos a competir todos los partidos hasta el final, y tenemos que estar tranquilos de aquí la final de Liga con la conciencia tranquila después de cada partido», dijo Fran Rico.

Sobre la cantidad de puntos que ha obtenido el Eibar en las primeras diez jornadas -15-, manifestó de que se encontraba muy contento por ello: «Está bien, yo creo que es para estar contentos, quizás ha habido partidos en los que se nos han escapado más puntos pero en líneas generales el equipo está bien, está siendo sólido en muchos momentos y ojalá podamos seguir manteniendo esta línea, que sabemos que es muy complicado».

Por último, habló sobre los problemas que tuvo entre semana, que fue una gastroenteritis, pero el jugador se recuperó para el partido: «La verdad que lo que tuve fue al principio de semana, entonces pude recuperarme sin problemas y durante el partido me he encontrado muy bien. Al final, evidentemente, más cansado porque ha sido un partido muy exigente, pero bien», concluyó.

Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL