Ya se conoce el horario del Athletic-Eibar de la jornada 14

Los aficionados al fútbol ya saben qué día y a qué ahora se disputará un nuevo derbi vasco en Primera División. La Sociedad Deportiva Eibar y el Athletic Club se verán las caras el próximo 4 de diciembre, domingo en San Mamés a partir de las 16:15 horas.

En teoría, si los de Ernesto Valverde y los de José Luis Mendilibar llegan al partido como se encuentran actualmente, se espera que sea un partido igualado debido a que ambos equipos están uno tras otro en la clasificación de Primera División (los bilbaínos séptimos y los armeros octavos) con la diferencia que el Athletic saca un punto a la Sociedad Deportiva Eibar -16 y 15 respectivamente-.

Hay que recordar que tanto Osasuna como el Deportivo Alavés, la Sociedad Deportiva Eibar y la Real Sociedad, llegaron a un acuerdo de rebajar el precio de las entradas cuando se enfrenten entre ellos para que los aficionados de cada equipo paguen menos por las entradas, que hoy en día el precio es muy alto. Pero, de estos cuatro equipos vascos, el Athletic Club no quiso aceptar ese acuerdo y los precios para ver un partido en San Mamés será el mismo de siempre.

El Eibar recibió un saco de goles

La pasada temporada los de Ernesto Valverde marcaron un total de cinco goles a una Sociedad Deportiva Eibar que también marcó, pero solamente dos goles. Borja Bastón adelantó al Eibar en los primeros minutos del derbi vasco en San Mamés, pero dos auténticos golazos de Aritz Aduriz y los goles de Merino, Aymeric Laporte y el de Mauro Dos Santos tumbaron al conjunto dirigido por José Luis Mendilibar. El autor del segundo gol del Eibar fue también Borja Bastón, pero desde los 11 metros.

Esta temporada, se espera que tanto los de Valverde y los de José Luis Mendilibar salgan a por todas a conseguir esos tres puntos para que ambos equipos sigan en lucha de sus respectivos objetivos.
Imagen portada: LFP